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MELGES IC37 CON MOTORIZACIÓN YANMAR ESTÁ LISTO PARA MARCAR UN NUEVO ESTÁNDAR PARA LAS REGATAS “ONE-DESIGN” (DE DISEÑO ÚNICO)

La demanda de barcos de regatas de categoría Corinthian equipados con el YANMAR 3YM20 y saildrive, supera las expectaciones antes de la regata de debut en el prestigioso Club de Yates de Nueva York en junio

El IC37 de Melges impulsado por el motor YANMAR está listo para su esperado lanzamiento en su temporada inaugural de regatas este verano, con una demanda inicial que indica que el éxito de la nueva y creciente clase se desarrollará con la entrega internacional en curso del innovador competidor “one-design”.

En un proyecto concebido e instigado por el prestigioso Club de Yates de Nueva York (NYYC) para iniciar una nueva era para la Copa Invitacional del Club de Yates Rolex de Nueva York, el Melges IC37 diseñado por Mark Mills con motor diesel YANMAR y saildrive, fue seleccionado para permitir a una amplia gama de navegantes no profesionales, participar en igualdad de condiciones. En la gran tradición de las regatas de categoría Corinthian, los barcos están diseñados para navegar por diversión y para disfrutar de la navegación, de modo que la prueba de las regatas es la capacidad de la tripulación, no el barco o su equipo. El barco ya ha captado el interés del mundo de la competición con sus reglas de clase innovadoras, construcción robusta, simplicidad, fácil mantenimiento, manejo eficiente de la vela y alegría de navegar, y fue nombrado el Barco Corinthian del Año 2019 por la revista Sailing World.

El gran interés ha resultado en que NYYC y Melges Performance Sailboats otorguen la licencia a un segundo fabricante para satisfacer el pedido original de clubes de 20 barcos y más ventas privadas, con FIBER Mechanics, con sede en Lymington, Reino Unido, que se une a Westerly Marine, en Santa Ana, California, como constructor oficial del monocasco de 37 pies. Se espera que las llamativas velas oscuras de la flota de 20 IC37 se vean en varios eventos esta temporada. El primer evento notable será la regata One-Design de NYYC en Newport del 29 al 30 de junio. Esto será seguido por la principal competición interclub de Corinthian, la Rolex NYYC Invitational Cup y el Melges IC37 US National Championship, ambos organizados por NYYC en septiembre, antes de que los barcos sean transportados a Fort Lauderdale en el otoño para una serie de invierno en Florida. Con los IC37 también adoptados ahora por los organizadores de la Copa de Canadá, la principal carrera de los Grandes Lagos entre los Estados Unidos y Canadá, el futuro parece brillante para este moderno barco de competición.

Sander Gesink, Marketing Manager de YANMAR MARINE INTERNATIONAL, dijo: “La creación de la nueva Clase IC37 de Melges es un desarrollo emocionante en las regatas de yates one-design, y YANMAR está encantado de haber sido elegido para impulsar estos barcos. Ser seleccionado por unanimidad por el prestigioso grupo de compañías que encargan, diseñan y construyen el yate es un testimonio de la reputación del producto y servicio de YANMAR. Además de nuestro socio de distribución en California, Boatswain’s Locker, nos complace unirnos a Melges Performance Sailboats, Westerly Marine y NYYC en esta nueva tradición de one-design".

Al ofrecer un soporte excepcional de productos a través de una extensa red global, YANMAR fue seleccionado como el socio ideal para este emocionante desarrollo en las regatas internacionales de yates one-design. YANMAR ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus motores robustos y confiables, y el modelo 3YM20 de 21 hp, tres cilindros, cuatro tiempos, vertical, refrigerado por agua ofrece un gran nivel de potencia con un arranque fácil y un par excepcional a bajas velocidades del motor. Con dimensiones compactas y un peso de solo 120 kg, esta es la opción ideal para competidores de alto rendimiento. Las unidades de Saildrive SD25 que lo acompañan tienen doble sellado para protección adicional y llevan sensores de agua para identificar posibles problemas antes de que ocurran.

Cuando Andy Burdick, presidente de Melges Performance Sailboats seleccionó el motor adecuado para impulsar la nueva clase,explicó que el Saildrive YANMAR 3YM20 era la opción obvia. Él dijo: “YANMAR es un motor ampliamente conocido con la mejor reputación. No solo son fáciles de utilizar para la venta, sino que también brindan el mejor servicio continuo para los propietarios de los barcos en los próximos años. El buen historial y reputación de la red de servicio de YANMAR fue otra parte importante de la decisión".

El NYYC seleccionó el barco de 37 pies como un barco de regata innovador perfectamente adecuado para probar la habilidad y el trabajo en equipo de los mejores equipos mixtos no profesionales masculinos y femeninos de todo el mundo. La nueva clase Melges IC37 fue concebida para llevar a cabo la Copa Invitacional de Rolex New York Yacht Club (que anteriormente se realizó con Swan 42s), que reúne a regatistas aficionados de 21 países diferentes y 43 clubes para competir frente a Newport. Después de resultar difícil mantener una flota consistente de barcos de propiedad privada para este prestigioso evento cerca de su base en la costa este, NYYC encargó al club que comprara y mantuviera 20 barcos IC37 para que los socios pudieran alquilarlos y usarlos para la Copa Invitacional.

Diseñado para ser divertido para navegar y accesible para regatistas masculinos y femeninos de una amplia gama de edades, las reglas de la clase especifican que todas las tripulaciones deben contener marineros de ambos sexos. Otras reglas importantes para mantener las cosas simples incluyen limitar el pañol de vela a un spinnaker, una génova y una Mayor y prohibir escotas cruzadas. Los barcos pueden ser pilotados por una tripulación de siete, pero se cree que ocho son óptimos para proporcionar peso adicional en el riel.

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